"Moriré una vez y otra, y sabré que es inagotable la vida" (Rabindranath Tagore)

lunes, 29 de octubre de 2012

El cartero y Pablo Neruda

Porque hoy es hoy, y en las noches como ésta te tuve entre mis brazos, porque me gusta cuando callas, porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca, porque quiero que sea tan largo el amor y tan corto el olvido, por todo eso y mucho más te mando este poema.

Quisiera haber tenido la magia de Pablo Neruda para diluir mi amor en poesía, para hacerte llegar mis certezas y mis desvelos, para regalarte mi mundo a través de la tinta de unos versos.

Pero mis limitaciones son muchas y mis genialidades pocas para dar forma al lenguaje de mi alma de un modo tan hermoso.

Por eso, me conformo con ser simplemente el cartero que lleva esta carta de amor hasta tu puerta, y la hace suya por un instante, como un préstamo, por no encontrar un modo más bello de decirte lo que siente por dentro.

No importa donde estés ahora, párate, date unos minutos, y escucha lentamente el sonido de cada una de estas palabras y de los silencios que las entrelazan.
Inúndate de ellas y siéntelas suavemente, como se siente el arrullo del mar bajo la noche estrellada, como se siente la brisa vespertina acariciando la cara, como se siente el susurro del viento al oído.

Entonces suéñame a tu lado y nunca olvides lo mucho que te quiero.


sábado, 27 de octubre de 2012

No digas que fue un sueño...


Al principio, te va a doler un poquito, incluso a veces sentirás que no puedes soportarlo, que te falta el aire, que no puedes respirar…

Luego, el bálsamo de los días irá lentamente cicatrizando la herida y el dolor, poco a poco irá dando paso al sabor agridulce del recuerdo.

Y finalmente, el tiempo te hará dudar de si aquello que recuerdas cada vez con más dulzura, realmente lo has vivido o lo has soñado.

No digas que fue un sueño…


viernes, 26 de octubre de 2012

Vuela esta canción...

Tal día como hoy, hace dos años que supe de ti, de tu existencia, de tu camino hacia mi vida.

Al principio me sentí confusa, temblorosa, desordenada en mis ideas, sumergida en una sensación de que todo flotaba a mi alrededor, incluso yo misma.

Poco a poco asimilaba que el universo me estaba regalando mi sueño más perseguido.
Mi lucha, mi empuje, mi empeño, mi fuerza, mi perseverancia, mi mundo…todo de pronto convergía en un solo punto, TU.

Un día me preguntarás por qué te llamé Lucía, y yo te contaré que es por una canción.
Una canción que, cada vez que la escucho, me inunda la emoción, la ensoñación, la necesidad de llamarme Lucía, de ser la inspiración de esas  dulces palabras que se entremezclan con la melodía, de recordar sobre la arena una luna llena que arañaba el mar ……

Algún día, alguien escuchará esta canción, y pensará en ti, porque serás la más bella historia de amor que tuvo y tendrá.

http://www.youtube.com/watch?v=S0yL1RVvR24

Eso me hará feliz, porque en parte habré conseguido otro sueño, porque tú te pareces a mí, porque tú también eres yo.


miércoles, 24 de octubre de 2012

La ley de la atracción universal

Hoy quiero decirle al mundo que me he reconciliado con el Universo, y me siento en perfecta armonía con él, con el mundo que me rodea.

Es una sensación increíble, puedo sentir en mi interior la gran verdad de la ley de la atracción universal.
Encuentro placenteras cosas que antes me pasaban desapercibidas, siento que formo parte de un todo.

Ayer salí a correr, ya había anochecido...
Pude sentir como Nut, la diosa madre de la noche, desplegaba sobre mi sus alas protectoras, como un manto de imperecederas estrellas, y entonces, …entonces supe que nada malo podía pasar.
Una energía cósmica se apoderaba de mi completamente, me inundaba y emanaba de mi interior, creando una especie de halo a mi alrededor.

Me sentí ligera, etérea, como si pudiera volar, y a la vez fuerte, segura.

Ahora sé que no estoy sola, que formo parte del universo al que tanto he ignorado y maltratado estos años. Ahora sé que ese mismo maltrato me lo hacía a mi misma.
Ahora sé que todo va a ir bien, he encontrado el camino.